Tercer informe de Gobierno es entregado a Legisladores

Tercer informe de Gobierno es entregado a Legisladores

Autor:
23/08/2019

26173

2

Por: Brenda Maurer

Conforme a lo que marca la Ley, el secretario general de gobierno Adrián Alanís Quiñones, acudió al Congreso del Estado para entregar a los legisladores el Tercer Informe del Gobernador José Aispuro Torres. “El Gobernador me envió a entregar el documento de lo que guarda la administración pública en este último año, a fin de que los Diputados y Diputadas puedan revisarlo y analizarlo previo a su comparecencia”.

Alanís Quiñones resaltó que el Mandatario estatal solicitó, en vista de que el Presidente de la República rendirá su informe el 1 de septiembre en Palacio Nacional por la mañana, a la Junta de Gobierno y Coordinación Política que emitan un acuerdo para que la comparecencia sea el domingo 1 de septiembre a las 18:00 horas, y no a las 11:00 horas como se tenía previsto.

El funcionario estatal expuso que este es un ejercicio democrático único en el país porque no hay otro Gobernador que presente un documento antes de comparecer, de hecho algunos ni acuden ante los diputados. El Gobernador como en otras ocasiones habrá de escuchar el posicionamiento de cada una de las fracciones parlamentarias; el formato marca que un vez que se presente el ejecutivo, las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso expondrán su posicionamiento, luego Aispuro dará a conocer los pormenores del informe para que posteriormente los diputados acreditados puedan realizar preguntas sobre el documento que revisaron.

Finalmente, comentó que los cambios en la política federal sin duda tiene al estado con el cinturón muy apretado, “sin embargo el Gobernador informará todo lo que se ha hecho”.

26173

2

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.