White Rock, el equipo que reúne a los mejores atletas de México

White Rock, el equipo que reúne a los mejores atletas de México

Autor:
22/08/2019

25999

2

-Olga Ávalos y Brian Appell son los entrenadores de atletismo

Por: Raquel Carreón Lugo

La campeona Panamericana en 1991 y participante de los Juegos Olímpicos 1992, representando con orgullo a México, Olga Ávalos Tesillo, así como su esposo, Brian Appell, quieren que México vuelva a estar en lo más alto del podio en el mundo del atletismo, es por eso que White Rock es un equipo lleno de pasión.
White Rock, el equipo que dirige Brian Apell y Olga Ávalos, tiene una gran responsabilidad, ya que se encarga de reclutar a atletas mexicanos, para llevarlos a Alburqueque, Nuevo México, estar en campamento, prepararlos para ser los mejores y llevarlos hasta los Juegos Olímpicos.
Entre los integrantes de White Rock se encuentran dos duranguenses, los hermanos Fernando Daniel y Liliana Martínez Estrada, el primero en mención acaba de obtener medalla de oro en los Panamericanos en cinco mil metros planos.

TODO PARA LOS ATLETAS

Los corredores entrenan dos veces al día, los mismos entrenadores los trasladan al lugar de su entrenamiento, comen, viven y duermen en la casa de Brian y Olga, quienes solventan todos los gastos para que estén con las comodidades que un atleta de alto rendimiento se merece.
Fernando Daniel Martínez Estrada, Liliana Sarahí Martínez Estrada, de Durango; Itzel Martínez y Brian Martínez, de Aguascalientes, son los atletas de White Rock.
“Estuvimos buscando atletas, mirando los resultados con posibilidades que algún día puedan llegar a ser olímpicos, mi esposo estuvo buscando para entrenar en Nuevo México y así fue que los contactamos”, declaró Olga Ávalos.
En el campamento, durante su estancia, todo es gratuito, ellos no tienen que pagar nada, ni hospedaje, ni comida, expresó la olímpica por México en 1992.
Además aseveró: “Ha sido bastante caro, queremos que los mexicanos vuelvan a sobresalir, no hay resultados, México tiene todo para tener olímpicos, tenemos todo, necesitamos hacer algo, patrocinar, apoyarlos para que salgan adelante”.
Para Olga Ávalos el amor por México es insuperable, a pesar que hace varios años vive en la unión americana, siempre ha querido ver a los atletas en los primeros lugares nacionales, “soy mexicana, como deportista que fui, sé que es difícil salir adelante, pero cuando se quiere se puede”.
La época fuerte de entrenamiento ya culminó, ahora lo que sigue es empezar a trabajar para competencias bajo techo en ciudades como Alburqueque, Arizona, algo cerca de Nuevo México, ya que Olga y Brian se encargan de manejar para llevar a los atletas.

25999

2

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.