Narcomenudeo se mantiene como principal delito enjuiciable

Narcomenudeo se mantiene como principal delito enjuiciable

Autor:
22/08/2019

25935

2

Durango, Dgo.- Los delitos relacionados con la venta y posesión de droga, conocidos comúnmente como narcomenudeo, se mantienen como la principal incidencia entre los juicios que se han iniciado en el presente año, informó el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED).

Durante el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de julio del año 2019, en el PJED se iniciaron tres mil 158 juicios derivados de la comisión de diversas conductas tipificadas como delito en el Código Penal vigente en la entidad.

Los delitos contra la salud ocuparon el primero sitio al acumular 759 causas iniciadas durante el primer mes del año, seguida por los delitos de robo en sus diferentes modalidades con 581 causas iniciadas.

Añade que es necesario precisar que el total de procesos judiciales no necesariamente corresponden a los delitos cometidos y denunciados en el mismo periodo.

Por otro lado, indicó que la violencia familiar acumuló un total de 565 causas iniciadas y las querellas interpuestas por el delito de lesiones suman 418.

Los delitos de tipo patrimonial, como son por daños en los bienes y fraude, se agruparon en 241, y 137 causas iniciadas en enero del año en curso respectivamente.

Finalmente, indica que el delito de homicidio y de violación acumula 92 y 62 causas respectivamente, seguida por abuso sexual con 62 y secuestro con ocho.

25935

2

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.