Concluye este viernes la MET 2019

Concluye este viernes la MET 2019

Autor:
22/08/2019

25919

2

  • “La Casa de Bernarda Alba” y “POST-ITS… Notas en un matrimonio”, cierran cartelera de la Muestra Estatal de Teatro

Por: Mónica Rojas

La Muestra Estatal de Teatro 2019 llega a su fin, cerrando cartelera en el Teatro Victoria con la presentación de las obras: “La Casa de Bernarda Alba” y “POST-ITS… Notas en un matrimonio”, funciones que se llevarán a cabo a las 17:00 y 20:30 horas, respectivamente; con una entrada libre para el público en general.

“La Casa de Bernarda Alba” llega al escenario para interpretar la obra de Federico García Lorca, poeta, dramaturgo, bohemio, cuya obra constituye un hito de la literatura en lengua castellana, fue enmudecido una oscura noche de verano del año 1936 a los 38 años de edad por las escopetas fanáticas de siempre. En ésta adaptación, cuando se levanta el telón, un aire fúnebre se respira en La Casa de Bernarda, una mujer castrante que vive con sus tres hijas solteras, la mayor de ellas, Angustias, cuenta ya con 39 años. Un implacable odio se desatará al irrumpir en sus vidas el disputado mozo Pepe el Romano. La acción trascurre en el amanecer del funeral del segundo esposo de Bernarda y hasta el mediodía, en el primer acto. En el segundo acto, un atardecer cualquiera unos meses después…

“POST-ITS… Notas en un matrimonio”, de Efrén Sánchez, llega al escenario del Teatro Victoria bajo la dirección de Enrique Longoria Villarín, a través de la Compañía PRORSUM ARTIS DEUS.

Una dinámica y conmovedora tragicomedia acerca de la vida en pareja, contada a través de dos personajes que se conocen por medio de mensajes en el trabajo (post its). Mismos que luego adoptan como su peculiar forma de comunicación durante su vida juntos a través de 50 años de convivencia, pareciendo que en la vorágine de la vida moderna no encontraran otro medio de estar en contacto entre sí.

25919

2

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.