El 60 % de los desperfectos en pozos de agua se debe a la CFE

El 60 % de los desperfectos en pozos de agua se debe a la CFE

22/08/2019

25921

2

Por: Juan Carlos Chávez

Las fallas que se registran en las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocasionan desperfectos en las bombas de los pozos de la red de Aguas del Municipio, ya que de cada 10 reparaciones hasta seis se originan por el inadecuado suministro de electricidad, así lo dio a conocer Marco Antonio Cisneros Contreras, titular de la dependencia municipal, tras mencionar que recientemente se dañó el pozo ubicado en la colina Valle del Sur, debido a un corte de energía.

Consideró que en algunos sectores la demanda ya supera la oferta que hace la CFE, los ramales ya son insuficientes para hacer frente a las necesidades de la población. En tanto esto no se modifique, existe una comunicación permanente con la dependencia federal para que se conozca las necesidades en cuanto a la energía y solución en caso de cortes.

Finalmente precisa que aunque la CFE otorga preferencia para el sistema de AMD,  la reparación de un motor que se daña es costosa y lleva tiempo, la extracción de un equipo oscila entre los 150 y los 300 mil pesos, sin mencionar que mínimo las labores llevan un día. Además de los pozos, generalmente se afectan tableros y variadores, algo que siempre cubre Aguas del Municipio.

25921

2

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.