Por ahorrarse la caseta Coscomate de la Supercarretera son asaltados: López Ibáñez

Autor:
21/08/2019

25636

2

  • Se tiene el reporte de tres atracos, informó el Subsecretario de Gobierno

Por: Antonio Gaytán

Por evadir el pago de la caseta Coscomate de la supercarretera Durango-Mazatlán algunos automovilistas usan una brecha y se exponen a ser víctimas de un delito, manifestó el subsecretario General de Gobierno, José Luis López Ibáñez, al informar que en días recientes se han registrado tres asaltos a viajeros del estado de Sinaloa que se desviaron por ese camino para ahorrarse unos pesos.

“De cierta forma, las víctimas son responsables de lo que les sucede, porque con el fin de evadir el pago de la caseta se bajan antes por una brecha y luego salen más adelante por Chavarría, conducen como 12 kilómetros de terracería en medio de la sierra”, apuntó.

Estas brechas no pueden ser cerradas porque comunican con las poblaciones cercanas, incluso se tiene información que comuneros de esa región piden cooperación por cada vehículo que atraviesa por esos caminos, “botean pidiendo cierta cantidad de dinero”.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas que no se desvíen de la Supercarretera porque generan riesgos para ellos mismos, meterse por caminos internos dificulta el trabajo de las fuerzas de seguridad que patrullan esta zona, los elementos del Ejército Mexicano y los policías -federales y estatales- recorren permanentemente la autopista abatiendo los asaltos, pero si se salen de ella y se internan en brechas no es tan sencillo cuidarlos.

Se tiene contemplado colocar letreros invitando a la gente a no desviarse y se platicará con los ejidatarios para que dejen de estar haciendo este boteo, medidas que esperan inhiban este paso de vehículos que genera riesgos para las personas.

25636

2

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.