Existe libertad para que investiguen la “Estafa Maestra” en Durango: Aispuro

Autor:
16/08/2019

24452

2

  • El Ejecutivo estatal no va a interferir en la investigación del Ministerio Público

Por: Antonio Gaytán

Hay plena libertad para que se realicen las investigaciones sobre la probable operación de la “Estafa Maestra”, a través de instituciones de Durango, declaró el gobernador José Aispuro, ante las indagatorias que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el desvío de miles de millones de pesos en el sexenio federal pasado, delito que se le imputa a la exfuncionaria Rosario Robles.

Periodísticamente se usa el término “Estafa Maestra” para informar sobre la triangulación de miles de millones de pesos a través de una red donde participaron 11 dependencias públicas y ocho universidades, así como 186 empresas de las cuales 128 eran fantasma. Fraude descubierto por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en las cuentas públicas de 2013 y 2014.

Entre las universidades involucradas está la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y está siendo investigada por parte de la FGR, confirmó el actual Rector Rubén Solís, por el probable desvió de 10 millones de pesos de un convenio que se firmó con la extinta Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Sobre esta investigación, el gobernador Aispuro Torres manifestó que en Durango hay plena libertad para que se indague, tanto en el ámbito del fuero común como del fuero federal, reiterando que el Ejecutivo estatal no interfiere en las instituciones y órganos autónomos, “este tema en su momento lo comentamos con las autoridades universitarias y ellos dijeron que no existía tal cosa, será el Ministerio Público quien investigue y seré respetuoso de la misma”.

24452

2

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.