Con regreso de medallistas IED establecerá estrategias para evitar contagios de sarampión

Con regreso de medallistas IED establecerá estrategias para evitar contagios de sarampión

Autor:
16/08/2019

24406

2

 

Por: Manuel Díaz

Se estableció comunicación a través de un fonner con el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), para establecer medidas preventivas con el objetivo de evitar contagios de sarampión con el regreso de los deportistas que contendieron en los juegos Panamericanos, indicó la directora del Instituto Estatal del Deporte (IED), Anakaren Ávila.

Fueron dos jóvenes deportistas duranguenses quienes asistieron a los juegos Panamericanos que se desarrollaron en Lima, Perú, mismos que todavía no regresan a esta entidad. Pero se establecerá un mecanismo de revisión médica para evitar el contagio de sarampión.

La titular del (IED), manifestó que se gestionarán las vacunas contra el sarampión, que es una de las funciones de las autoridades cuando no se cuenta con los instrumentos, respondió ante la pregunta de cómo implementarán una estrategia si no se tiene abasto de vacunas.

El titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, indicó que está de acuerdo en reunirse con autoridades del IED, para buscar las formas para evitar contagios con la llegada de los deportistas, finalizó.

24406

2

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.