Proponen 19 años de cárcel para funcionarios que actúen contra medio ambiente

Autor:
14/08/2019

23830

2

 Por: Brenda Maurer

Debe considerarse un agravante el hecho de que una autoridad o funcionario público participe en acciones que atentan contra el medio ambiente, como es la tala de árboles, de tal manera que se propone que la sanción a esos actos sume 10 años a la pena establecida en el Código Penal, que es de los tres a los nueve años de prisión, más la sanción económica, expuso el presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, Octavio Fernández Zamora.

Comentó que en el caso del parque Sahuatoba, donde se talaron árboles y se presume se busca construir un restaurante, la investigación ya está iniciada. “Me parece que ahora lo que tenemos que hacer es dar seguimiento y lógicamente tendrán que participar las autoridades municipales, por ello le pediremos a la Contraloría municipal que informe si ya inició el procedimiento y qué avance llevan”.

El Legislador panista precisó que es una realidad que hay problemas en ese proyecto porque “todos nos dimos cuenta en días pasados que ni las mismas direcciones municipales se ponían de acuerdo, de hecho hubo controversia entre Medio Ambiente y Servicios Públicos, pero ahora resulta que no pasa nada y no se informa a quien se va a beneficiar con ese inmueble. Entonces me parece que se tienen que manejar las cosas con transparencia”, concluyó.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.