Normalistas desmienten que busquen plazas de profesores para los egresados

Normalistas desmienten que busquen plazas de profesores para los egresados

Autor:
13/08/2019

23558

2

 

  • Secuestran vehículos de empresas particulares

Por: Manuel Díaz

No se concretaron acuerdos en la reunión que se sostuvo con las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), por lo que los alumnos normalistas optaron por expandir su protesta con la toma de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), confirmó uno de los voceros estudiantiles.

Ante las declaraciones realizadas por el Secretario General de Gobierno Adrián Alanís, quien informó que el problema de fondo con los normalistas consiste en que están peleando las plazas de maestros para los egresados de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, por lo que el vocero manifestó que esto es incorrecto porque los estudiantes protestan para conseguir proyectos a favor de la comunidad estudiantil.

La construcción de aulas y de un pozo para contar con abastecimiento de agua, son las peticiones principales de los estudiantes normalistas, aseguró.

También se comenzó a reportar el secuestro de unidades empresariales por parte de normalistas, que están siendo resguardadas al interior de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera.

Cabe hacer mención que la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) continúa tomada, así como la caseta de Gómez Palacio y accesos de carretera, al igual que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.