Detención de Robles, buena señal en combate a corrupción: Maturino

Detención de Robles, buena señal en combate a corrupción: Maturino

Autor:
13/08/2019

23594

2

Por: Brenda Maurer

Me parece que la detención de Rosario Robles es una primera buena señal del Gobierno Federal en materia de combate a la corrupción, aunque no se pueden echar todavía campanas al vuelo, señaló el coordinador de diputados panistas Juan Carlos Maturino Manzanera.

Expuso que el caso en cuestión implica una cantidad mayor a los cinco mil millones de pesos, que aparentemente se desviaron a través de la famosa “Estafa Maestra”, un acto de corrupción que incluso alcanzó a instituciones duranguenses, incluida en su momento la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

“Es evidente que es un hecho en el que participó más de una persona, por lo que los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público y el propio Juez tendrían, en teoría, que alcanzar a muchas más personas”, agregó.

El Legislador panista dijo que lo deseable es que toda la red que participó en dichos actos de corrupción sea llamada a cuentas y, en su caso, también encarcelados todos los integrantes, pues el daño al erario que causaron no es menor.

Finalmente, comentó que se espera que este caso demuestre que la intención verdadera del Gobierno Federal es la justicia, y no que no se está usando todo esto como herramienta política de un Gobierno que está a la baja en sus simpatías.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.