LA GRILLA DEL PÁJARO… Civilidad en la entrega-recepción

LA GRILLA DEL PÁJARO… Civilidad en la entrega-recepción

Autor:
12/08/2019

23141

2

Por: Quetzal Herrera

Ha pasado prácticamente una semana de que iniciaron de manera formal los trabajos de la entrega-recepción en los municipios del estado, y hasta ahora se observa civilidad política y respetode las administraciones salientes y electas, lo que habla de un entorno de armonía en cuanto a conocer a detalle la manera que los aún Gobiernos municipales han trabajado; en el caso de la capital, ambos equipos han dado muestras importantes de respeto y colaboración, pues cabe destacar que hasta hoy, a pesar que no se tiene programado un encuentro entre los alcaldes, José Ramón Enríquez y Jorge Salum, lo cierto es que han instruido a sus representantes en estos trabajos para que se desempeñen en el marco de la transparencia y respeto.

Quizá lo que pueda terminar de marcar esta sana coordinación entre los equipos sea dicho encuentro, y que a pesar de no estar establecido de manera formal, sin duda le abonaría a esa civilidad política en la que muchos duranguenses nos inscribimos para el desempeño de nuestras autoridades. En el caso del equipo que recibe, el trabajo que está en manos de la maestra Luz María Garibay y Mario Garza ha sido encaminado al respeto tanto al personal, instalaciones, así como a la información que van teniendo en sus manos. En el caso del equipo que entrega, encabezado por la secretaria Trinidad Cardiel, así como por la contralora, Rocío Marrufo, ha sido también con la característica de la transparencia y prontitud en la entrega de la documentación.

Estos trabajos permanecerán por el resto del mes de agosto y de acuerdo a lo que establece la reglamentación municipal, una vez que asuma la nueva administración contarán con 30 días para solicitar se subsane cualquier duda o precedimiento que a su parecer haya quedado incompleto, por lo que los funcionarios que concluyen su encargo el próximo 31 de agosto estarán durante todo el mes de septiembre con la posibilidad de ser llamados para cualquier asunto que así se determine.

Es normal que en este proceso de entrega-recepción, sobre todo para quienes no tengan la experiencia, haya tensión en cuanto a la información que se brinda o en su caso que se recibe, por ello es importante destacar que ya se cuenta con un reglamento municipal precisamente que regula estos trabajos y evitar flujo de información errónea o hasta en su caso tensiones que pudieran bloquear el buen ánimo que en este caso se tiene. Ojalá estas prácticas de cordialidad, respeto y civilidad se mantengan, pues creo que los cambios de estafeta no tendrían por qué mezclar situaciones políticas, más allá de las administrativas.

Aún faltan dependencias que están por iniciar estas acciones, pues los equipos han mantenido una importante agenda con el propósito de cubrir cada área a donde acuden, presentan a los enlaces, mismos que se quedan trabajando y continúan recorriendo estas direcciones. Así se ha mantenido esta dinámica.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.