De concretarse obras que analiza AMLO, tendremos impulso económico: Sedeco

De concretarse obras que analiza AMLO, tendremos impulso económico: Sedeco

Autor:
11/08/2019

23033

2

Por: Antonio Gaytán

  • Durango está en medio de los beneficios de la frontera y del apoyo al sur

De concretarse los proyectos de infraestructura planteados por el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, al presidente Andrés Manuel López Obrador, se tendría un impulso económico muy importante para Durango, opinó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Dávila Flores, en relación a las obras que analiza el Ejecutivo federal destinarle recursos durante su sexenio.

“Es fundamental, Durango está en la parte norte-centro del país, estamos en medio de los beneficios que aprobó para la zona fronteriza con Estados Unidos y la parte sur que está apoyando”, apuntó.

En su reciente visita, la semana pasada, AMLO manifestó que teniendo capacidad financiera en el país se destinará presupuesto para la construcción del puerto de Gran Calado en Mazatlán, la presa El Tunal 2 y el tren Durango-Mazatlán; proyectos que Aispuro Torres le ha planteado como prioritarios para detonar el crecimiento económico de la entidad.

Se ha solicitado a la Federación un trato especial para dar ese impulso que necesita Durango, porque al competir con otras entidades para jalar inversiones existen desventajas en logística y complica cerrar tratos con empresas para su instalación, principalmente en la capital duranguense, ya que en la región lagunera ha sido más sencillo gracias a su conectividad.

Actualmente se tienen inversiones comprometidas por más de 3 mil 700 millones de dólares, cifra muy superior al sexenio estatal pasado que solo logró mil 100 millones de dólares, esto quiere decir un aumento superior al 200 por ciento, es un proceso largo para su consolidación porque se tienen que cubrir una serie de permisos y su instalación tarda de seis meses hasta cinco años.

Este año se concretaron inversiones por mil 700 millones de dólares, de 22 proyectos, 13 van para la región Laguna y nueve para la región centro y norte del estado.

23033

2

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.