Analiza AMLO obras para el desarrollo económico de Durango

Autor:
09/08/2019

22522

2

  • Dependerá de la disponibilidad financiera del país para iniciarlas

Por: Antonio Gaytán

No se puede caer en demagogia diciendo que se harán algunas obras que se han planteado para el desarrollo económico de Durango, se analizan las posibilidades financieras para realizarlas, “yo no quiero mentir, los compromisos se cumplen”, manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la insistencia del gobernador José Aispuro de construir el puerto de Gran Calado en Mazatlán, el tren Durango-Mazatlán y la presa El Tunal 2.

En el caso del Metrobús de la Laguna reafirmó su postura que no se pueden hacer obras en contra de la voluntad de la gente, por la fuerza nada, y hay un notorio rechazo a esa obra.

Referente al acueducto de la presa Francisco Zarco a la región lagunera, el Ejecutivo federal sí se comprometió ya que de todos los proyectos planteados para la entidad duranguenses esta obra es la más necesaria y urgente porque tiene que ver con la salud de la población, se trata de una zona donde los mantos acuíferos han sido sobreexplotados y el agua que se extrae está contaminada con arsénico y es un problema que no se resolverá con plantas tratadoras.

“Tenemos que garantizar que el agua que utiliza la gente para su alimentación sea agua pura, sin esta contaminación de arsénico, no puede haber cosa más importante que eso”, aseveró.

Se construirán 60 kilómetros de acueducto y se iniciará en cuanto se tenga presupuesto, espera el presidente López Obrador que no vayan a empezar con mezquindades, que no pretendan por intereses ocultos a tratar de impedir que se lleve agua de la presa a estas ciudades, en este sentido, pidió a la sociedad que le ayuden, que lo apoyen, porque se trata de proyectos que requieren de la colaboración de todos, “nada de mezquindades”.

Finalmente, AMLO reconoció que Aispuro Torres es un promotor del desarrollo de Durango, de los mejores promotores que se tienen en los estados, de los mejores gobernadores del país.

22522

2

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.