Puente Francisco Villa va, no somos rehenes de un grupo: Secope

Autor:
23/07/2019

18015

2

Por: Brenda Maurer

  • Se respetará arbolado

Para la construcción del Puente Francisco Villa, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, pidió que se sumaran todas las opiniones de la ciudadanía, mencionó que “no somos rehenes de la opinión de un grupo”. En unas encuestas se muestra que el 79 por ciento de los duranguenses quieren que Durango se desarrolle y se resuelvan los problemas de movilidad pero respetando el medio ambiente, expuso el secretario de Comunicaciones y obras públicas del estado, Arturo Salazar Moncayo.

Explicó que en el caso del Puente Francisco Villa, sí se pudo modificar el proyecto con el objetivo de respetar el arbolado  e incluso se sumaran áreas verdes, de esta manera se acaba la controversia que había con los ambientalistas, ya que no se van a mover los 476 árboles, probablemente sean 40 pero en otras áreas del bulevar se pondrán entre 200 y 300 árboles nuevos.

El Funcionario estatal comentó que en esta obra se incluirá una petición ciudadana que son las ciclovías, se haría la ciclovía desde el 5 de Mayo hasta la Central Camionera pasando por el puente, así que las peticiones están resueltas.

Salazar Moncayo, apuntó que para iniciar esta obra se está a la espera de que entre la nueva Administración municipal, “también estamos esperando que el Presidente electo tenga su equipo definido para mostrarles el proyecto con todas las modificaciones”.

 

3 comentarios en "Puente Francisco Villa va, no somos rehenes de un grupo: Secope"

  • Olga dice:

    Los ciudadanos no podemos ser rehenes de funcionarios y políticos que quieren dañar nuestra calidad de vida con una infraestructura obsoleta de los años sesentas, lo de vanguardia es la movilidad y el urbanismo sustentable. Además están en contra de las leyes federales y las nuevas disposiciones de SEDATU. Durango tiene todo el potencial para convertirse en la ciudad más sustentable del norte de la República, y ese tipo de infraestructura va en contra de toda lógica y del sentido común por el cambio climático y porque se les entregó personalmente investigaciones de artículos internacionales publicados que esos puentes vehiculares no son solución y causan graves problemas. El comentario general entre los ciudadanos, incluso funcionarios y diputados es que necesitan de ese puente para su torre V1.

  • Patricia santa cruz dice:

    Yo me concidero ciudadana del estado de Durango y no estoy de acuerdo con el puente en el boulevard Fransisco Villa ya que de cualquier forma o proyecto los árboles se verán afectados y eso no es conveniente para ningún ciudadano y menos si pueden hacer la avenida ferrocarril y descongestionan el fraccionamiento jardines que es realmente donde está el problema y no en el boulevard. No sé porqué no escuchan, entienden, cómo está la situación del medio ambiente y todavía destrozar los árboles del boulevard NO SEÑORES,NOOOOO

  • Luis dice:

    Si, si son rehenes, pero de un grupo de politicos corruptos, quienes por medio de proyectos anticuados, contaminantes, y caros, quieren seguir saqueando las arcas del pueblo.
    Por que no les dicen a los electores cuanto va a costar, y de donde van a sacar para pagar?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.