Capufe costea mantenimiento de la súpercarretera Durango-Mazatlán

Autor:
23/07/2019

18037

2

Por: Brenda Maurer

Permanentemente la Supercarretera Durango-Mazatlán tiene mantenimiento en diversos tramos, el cual puede ser rutinario o bien mantenimiento mayor, ya que la superficie de rodamiento tiene constante deterioro derivado de que transitan vehículos de carga pesada. Los costos de este mantenimiento corren a cargo de Caminos y Puentes Federales (Capufe), expuso el director general del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Durango, Ángel Sergio Dévora Núñez.

Al referirse al alto costo de peaje de la Súpercarretera, dijo que en este tema ha insistido mucho el Gobernador, ya se está elevando al ámbito de Capufe para que se haga un buen análisis con el propósito de verificar cual sería el costo real para los usuarios.

“La Súpercarretera en estos momentos está en buenas condiciones. Consideramos que de la capital duranguense al entronque Otinapa, kilómetro 45, se requiere hacer algún mantenimiento mayor en lo que corresponde la superficie de rodamiento. La estructura del pavimento en si, como es el base y todo lo demás está en buenas condiciones, sin embargo, es importante darle mantenimiento mayor constantemente”, agregó.

El Funcionario también pidió a los usuarios de la autopista que conduzcan tranquilos, ya que es una vía muy rápida porque en términos normales para llegar el al destino se hacen dos horas y media a un buen paso de 110 o 120 kilómetros por hora. “Pero sí es importante que todos vayan al cien por ciento de sus capacidades físicas, que no ingieran alcohol para evitar accidentes”.

Finalmente, afirmó que al ser una carretera de cuota le corresponde a Capufe realizar las estrategias de mantenimiento y garantizar que tenga un buen nivel de servicio para que haya seguridad y confort para los usuarios.

 

 

 

 

18037

2

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.