Plantearán registro estatal con personas con discapacidad visual

Plantearán registro estatal con personas con discapacidad visual

Autor:
12/07/2019

14974

2

 

Por: Manuel Díaz

Establecer la realización de un registro sobre el número de personas con discapacidades visuales será uno de los planes de trabajo que se propongan dentro del Consejo Estatal Ciudadano, porque de momento no existe una unificación de datos con respecto a este tema, compartió la Consejera de este organismo, Abril Meraz Hernández.

Existe padrones realizados por parte del DIF estatal y municipal, otra por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE), así como por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), pero no se cuenta con una cifra exacta con el número de personas con discapacidad visual así como tampoco física, indicó.

Otro de los obstáculos que se tienen consiste en que los familiares de las personas con discapacidad, no otorgan información cuando las instituciones llevan a cabo el censo. Por lo que esto también impide contar con una cifra exacta.

Por último comentó que será una de las propuestas que se lleven a cabo en el Consejo Estatal Ciudadano, para contribuir a una mejor calidad de vida, entre las personas con discapacidad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.