“Maky” y su locura como el Tour de Francia

“Maky” y su locura como el Tour de Francia

Autor:
11/07/2019

14695

2

  • Humberto Carrillo Vázquez hace el Tour de Durango

Por: Raquel Carreón Lugo

El Tour de Francia está con todo en el continente europeo y el duranguense Humberto “Maky” Carrillo Vázquez no puede ocultar su pasión por el mundo del ciclismo, por lo que su locura será recorrer dos mil 450 kilómetros en Durango.

Muchos conocen al “Maky” Carrillo por las carreras pedestres, ya que llegaba en los primeros lugares, pero en estos momentos se encuentra en un receso y decidió volver al deporte que le apasiona, el ciclismo.

El pasado 6 de julio comentó la primera etapa del Tour de Francia, esa competencia que consiste en hacer tres mil 500 kilómetros en 21 días con tan sólo dos días de descanso.

Carrillo Vázquez el pasado miércoles terminó la etapa 5, lleva 565 kilómetros en cinco días, los ha recorrido alrededor de la ciudad como en los periféricos y libramientos.

Este jueves hizo 112 kilómetros, siendo la primera etapa de montaña y luego realizó su ruta favorita que es Durango-Navíos, Navíos-Durango.

La idea de sentirse como uno de los grandes surgió de su extrenador Arturo “Pollo” Luna, le dijo la locura y los dos decidieron empezar.

Le faltan 17 etapas, actualmente lleva seis, de las cuales sólo en dos “Pollo” Luna lo ha acompañado, pero pese a eso el “Pollo” lo ha realizado a solas completando el mismo número de kilómetros que el “Maky”.

El ciclista “Maky” asegura que el reto es meramente personal, el cual lo tratará de aprovechar al máximo y así obtener gran resistencia, la cual utilizará ya cuando regresé al mundo de las carreras y volver a los primeros lugares.

Está consciente que se requiere de mucha disciplina para pedalear tantos kilómetros en tan sólo 21 días, y al hacerlo en Durango prácticamente solamente es para darse cuenta el nivel de los ciclistas profesionales.

Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.