INE no midió con la misma vara para sancionar a partidos

Autor:
11/07/2019

14628

2

 

Por: Brenda Maurer

Lo que se ve no se pregunta y la verdad es que fue muy evidente que Movimiento Ciudadano violó los topes de campaña en el pasado proceso electoral para alcaldes. Es lamentable que el Instituto Nacional Electoral (INE) no haya medido con la misma vara a todos los partidos, expuso el diputado perredista, David Ramos Zepeda.

Luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue en alianza de facto con el Partido Acción Nacional (PAN), el Legislador consideró lamentable la multa que se le impuso al blanquiazul.

“La campaña que se hizo de Jorge Salum fue austera, de territorio, de mucho caminar, pero el INE no nos midió con la misma vara y lamentablemente ese actuar fomenta la impunidad porque Movimiento Ciudadano hizo un derroche exagerado de recursos”, añadió.

Ramos Zepeda comentó que el tema de la fiscalización está mal evaluado, “falló el INE porque todos vimos el gasto exagerado que se hizo del municipio. Realmente espero que esto haya sido más un tema de negligencia que un acuerdo con MC para no dictaminar violación a topes de campaña, sin embargo sí es una medida irregular”.

Finalmente comentó que en los próximos procesos los partidos tendrán que estar muy atentos para seguir vigilando el gasto que se hace en las campañas: “Sí debemos confiar en el INE, pero ellos también deben capacitar bien a su personal de fiscalización”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.