Aumenta con AMLO la economía, se combate la corrupción y garantiza la Libertad de Expresión

Aumenta con AMLO la economía, se combate la corrupción y garantiza la Libertad de Expresión

Autor:
06/07/2019

13258

2

Por: Manuel Díaz

Tremendo el debate que se llevó a cabo con el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Lorenzo Martínez Delgadillo; el militante fundador del Partido del Trabajo (PT), Primitivo Ríos; y el diputado local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Iván Gurrola. Durante la emisión de Pico de Gallo conducida por el director de Noticieros Garza Limón, Carlos Garza Limón. Para analizar el primer año que transcurre desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador ganó la elección presidencial.

Con datos y con cifras exactas se puede comprobar el trabajo que realiza en favor de la sociedad el presidente de México Andrés Manuel López Obrador quien genera resultados en beneficio de la sociedad. Como es la inversión extranjera de diez mil millones de dólares y con los adultos mayores que están contentos porque ahora reciben el doble del apoyo social. Y los empresarios están agradecidos porque no se aumentaron los aranceles, puntualizó Iván Gurrola, representante del pueblo en la cámara local de diputados, por parte de Morena.

El militante fundador del Partido del Trabajo (PT), el profesor Primitivo Ríos resaltó que a un año de ganar las elecciones, el presidente López Obrador está terminando con prácticas de corrupción. Porque ahora no se roban los millones de pesos por el tráfico de gasolina debido a que se combate el huachicoleo. Y tampoco se gasta el dinero del pueblo para comprar a la opinión pública.

Hasta el expresidente Vicente Fox participa en protestas, un hecho que comprueba que el derecho a la Libertad de Expresión está garantizado con el presidente AMLO. Porque los exmandatarios acostumbraban a esconderse una vez que terminaba su sexenio. Y ahora pueden realizar críticas por twitter como lo hace Felipe Calderón. Acciones inéditas que en el pasado eran imposibles realizarlas, agregó Gurrola.

Gobiernos del PAN sí fueron sumisos ante EUA

Pero fue el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Lorenzo Martínez Delgadillo, el que mencionó que con el presidente AMLO se realizan consultas a mano alzada, con actitudes populistas que no generan ningún bien para la sociedad mexicana. Porque se genera un ambiente de inestabilidad económica con la cancelación de proyectos, como fue el aeropuerto en la Ciudad de México y el Metrobús en la comarca lagunera.

Y fue Primitivo Ríos quien analizó que los vestigios que todavía quedan del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están preocupados porque la Cuarta Transformación que lleva cabo el presidente AMLO, está terminando con prácticas de corrupción como es el huachicoleo o venta ilegal de gasolina a la que se opusieron el PRI y el PAN.

Existe una pérdida de empleos con la administración de Andrés Manuel López Obrador que luego se recuperaron pero que sigue existiendo un déficit importante de fuentes de trabajo. Son datos oficiales que se obtienen del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), comentó el dirigente estatal del PAN.

Iván Gurrola respondió a la aseveración del panista, e indicó que la generación de empleos es una responsabilidad compartida y en ese terreno los funcionarios estatales de Durango no han sabido gestionar las oportunidades para facilitar a los empresarios la consolidación de más fuentes laborales.

No se incrementa el precio de la electricidad y gasolina con el Gobierno de AMLO

La derecha que es representada por el PAN nunca va a reconocer los aciertos y avances que se tienen con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Una situación que llama la atención porque se cuenta con el presidente que tiene la calificación más alta en todo el mundo, porque trabaja en beneficio del pueblo. El peso mexicano muestra fortaleza ante el dólar y también durante el Gobierno de AMLO no se tienen incrementos en las tarifas de electricidad y tampoco ha subido el precio del gas ni el de la gasolina, concretó Iván Gurrola.

También durante la emisión de Pico de Gallo se abordó el tema de los aranceles y de Donald Trump. Siendo el panista Martínez Delgadillo quien indicó que AMLO fue sumiso ante el gobierno norteamericano, porque se debió acudir a las instancias internacionales para litigar el problema.

El mayor acto de sumisión fue el realizado por un gobierno federal emanado del PAN que encabezó Vicente Fox. Cuando Fox le dijo a Fidel Castro: “Comes y te vas y nada de molestar al presidente de EUA”, recordó este suceso el militante fundador del PT, Primitivo Ríos, para ejemplificar que fue en otro periodo cuando existieron sumisiones al gobierno estadounidense.

El representante del Partido del Trabajo agregó que el presidente AMLO logró que no se incrementara la tarifa de los aranceles, ese era el objetivo y se cumplió. Por lo que el Gobierno federal cuenta con un triunfo que beneficia a la gente e incluso a los empresarios.

El director de Noticieros Garza Limón, Carlos Garza Limón, explicó que también se invitó a Luis Enrique Benítez Ojeda para que representará al PRI en la mesa de análisis. Pero Benítez Ojeda decidió cancelar de último momento su asistencia al programa y tampoco envió a otro militante en su representación.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.