Reconocimiento internacional para presidente López Obrador por políticas de gobierno

Autor:
22/06/2019

8887

2

Por: Manuel Díaz

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador está motivando a las naciones de diferentes partes del mundo a trabajar en favor de la gente, prueba de esto es la implementación del programa Sembrando Vida en el país latinoamericano de El Salvador, situación que ocasionó que naciones Europeas levantaron la mano para participar con más recursos para disminuir la pobreza en esta región, analizaron Carlos Garza Salas, Jesús Nevárez Pereda y Eduardo Ortega Solano, en el programa “Pico de Gallo”, conducido por Carlos Garza Limón, director de Noticieros Garza Limón.

Los 30 millones de dólares que son invertidos en El Salvador para “Sembrando Vida”, que consiste en la siembra de árboles frutales y maderables, no se quitaron a ningún programa social, por lo que no se afectará la economía de los mexicanos, explicó el analista Carlos Garza Salas.

Desde el año 2012 las fuerzas políticas de México aprobaron el Fondo Yucatán que tiene por objetivo el colaborar con el desarrollo de los países Latinoamericanos, pero ningún gobierno había utilizado este recurso económico en favor de la gente de esta región. Fue López Obrador quien transparenta el uso de este dinero para mejorar la economía de El Salvador y evitar la migración a consecuencia de la pobreza, complementó Garza Salas.

No son ninguna solución las propuestas de la construcción de un muro y el uso de policías en la frontera que propone Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, porque no afronta el problema del hambre que es el causante de la migración, debido a que la gente buscar obtener una mejor vida cuando decide irse de su país, analizó Jesús Nevárez Pereda.

Política a la López Obrador genera resultados exitosos para la gente 

Nevárez Pereda también enfatizó y concordó con Carlos Garza Salas que el presidente Andrés Manuel López Obrador no dañó a los mexicanos con la inversión millonaria en dólares que realizó para el pueblo de El Salvador, porque es un dinero que ya se asignaba en este rubro y que incluso la decisión correcta de AMLO es reconocida por otros gobiernos de otras naciones y por agrupaciones internacionales.

El director de Noticieros Garza Limón, Carlos Garza Limón, resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está haciendo política a su manera, que consiste en ayudar a la gente, al pueblo, a los que menos tienen, para que alcancen una mejor calidad de vida en lo económico y en lo social.

El problema de la migración se debe entender desde distintas ópticas, porque la migración también se origina por comportamientos familiares, por usos y costumbres también deciden emigrar a Estados Unidos de Norteamérica, indicó Eduardo Ortega Solano.

Pero se debe reconocer que Andrés Manuel López Obrador es una persona honesta y con buenas intenciones, por lo que también es importante que mantenga el paso en su gobierno al frente de la nación, para mejorar las condiciones de vida de la gente, y disminuir los niveles de pobreza, añadió Ortega.

ONU respaldará decisión de AMLO

Se debe reconocer la estrategia política de AMLO debido a que hace 15 días recibió amenazas del gobierno estadounidense, en donde salió victorioso porque no se aumentó el precio de los aranceles gracias a los resultados positivos en la negociación política por parte del gobierno mexicano, y ahora es felicitado por el presidente Donald Trump, por la elección acertada de invertir en El Salvador, para disminuir los niveles de migración al generar fuentes de empleos con el programa “Sembrando Vida”, destacó el analista Carlos Garza Salas.

Los 30 millones de dólares que se invirtieron en el programa Sembrando Vida con el pueblo salvadoreño, representan la oportunidad para generar empleo a 20 mil familias, y esta realidad está impulsando a países europeos a contribuir con AMLO en la generación de empleos con el envío de tecnología.

La UNICEF es uno de los 17 organismos de la ONU que están interesados en contribuir con Andrés Manuel López Obrador y su estrategia de apoyar al país de El Salvador, con la construcción de escuelas en las zonas marginales de este país, con el objetivo de disminuir la migración, por lo que no es una ocurrencia de AMLO, porque organismos mundiales están apoyando su decisión, agregó Carlos Garza Salas.

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.