Centauro de Oro para el Director Julián Hernández

Centauro de Oro para el Director Julián Hernández

Autor:
18/06/2019

7843

2

  • La actriz Itatí Cantoral, el productor Roberto Fiesco y el director Jorge Magaña, invitados de honor, el miércoles 19 de junio, en punto de las 18:30 horas, en Museo de la Ciudad

Por: Mónica Rojas

Este miércoles 19 de junio, a las 18:30 horas, en el marco del III Festival Internacional de Cine de Durango, coordinado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se entregará el ya famoso Centauro de Oro, que reconoce en esta ocasión la trayectoria de Julián Hernández Pérez, director y guionista mexicano, que será galardonado con esta presea, en el Museo de la Ciudad. En esta ceremonia se contará con la presencia de la deslumbrante actriz Itatí Cantoral, del director y productor Roberto Fiesco y Jorge Magaña, director General de Shorts México.

Julián Hernández es uno de los creadores más singulares y al mismo tiempo más polémicos del cine mexicano contemporáneo. La explícita, pero a la vez romántica, representación homosexual que emprende Hernández en sus largometrajes, se enfrenta no sólo a los visos de escándalo por su carácter gráfico, sino al casi total vacío de referentes de una representación parecida en el cine latinoamericano.

Julián Hernández estudió Cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM), Ciudad de México. Su obra ha recorrido numerosos festivales alrededor del mundo y su trayectoria ha sido reconocido en numerosas ocasiones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.