Por falta de pago, CFE corta luz a Aguas del Municipio

Por falta de pago, CFE corta luz a Aguas del Municipio

12/06/2019

6247

2

 

 

Por: Juan Carlos Chávez

Debido al incremento que ha aplicado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a sus tarifas y al rezago que adeuda Aguas del Municipio de Durango (AMD) con la paraestatal, el martes por la tarde le aplicó un corte de energía a las oficinas centrales, lo cual impidió por espacio de algunas horas que los usuarios pudieran pagar sus recibos, así lo dio a conocer Alfredo Castañeda Ruiz, subdirector de Administración y Finanzas de AMD, quien aseguró que en lo que se refiere a los 97 pozos y a las cinco plantas tratadoras de agua no existe ningún riesgo de corte.

Informó que de pagar aproximadamente en 2017 de seis a siete millones de pesos por mes, por concepto de energía eléctrica, hoy se ha llegado hasta los 14 millones de pesos mensuales. Actualmente el adeudo supera los 30 millones de pesos, pero en ningún momento se ha dejado de abonar, inclusive el pasado lunes se depositó un millón de pesos para seguir bajando la deuda.

Dijo que en reiteradas ocasiones se han hecho los reclamos pertinentes por el alza en las tarifas, sin embargo el Superintendente se limita a señalar que es por disposición de la Comisión Reguladora de Energía, y que no se puede hacer nada.

Finalmente dio a conocer que el titular de esta dependencia se encuentra en la Ciudad de México tratando de negociar el adeudo.

6247

2

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.