Marcha gay para exigir derechos, celebrar conquistas y promover el respaldo familiar

Marcha gay para exigir derechos, celebrar conquistas y promover el respaldo familiar

Autor:
12/06/2019

6150

2

 

 

Por: Manuel Díaz

La octava marcha que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de junio se realiza para protestar por los derechos pendientes para la comunidad de Lesbianas, Gais, ​Bisexuales y Transgénero (LGBT), a fin que las mujeres y hombres se atrevan a “salir del clóset” y no vivan escondidos por el temor de ser diferentes, compartieron los presidentes de las distintas organizaciones.

La octava marcha gay saldrá a las 18:00 horas, desde la esquina de Heroico Colegio Militar, casi esquina con avenida 20 de Noviembre, para recorrer esta calle hasta llegar a la Plaza de Armas, especificó Tadeo Campagne.

Las personas LGBT deben saber que no están solas y es este otro de los objetivos de la octava marcha, y sobre todo de que las familias otorguen el respaldo a sus hijos, sobrinos, nietos, para que afronten con seguridad esta preferencia sentimental, puntualizó la activista Selene Name.

La marcha será para festejar los avances de la comunidad gay, como es la visibilidad de hombres y mujeres homosexuales que decidieron no esconderse, y también para exigir al Congreso local la autorización del matrimonio homosexual, compartió el líder de la comunidad gay, Ezequiel García.

La representante de las personas transgénero, Alejandra Roldán, puntualiza que la marcha pedirá respetar el derecho que tienen todas las personas para ser diferentes, pero con los mismos derechos ante la Ley y sociedad.

 

 

6150

2

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.