Llegaron las “Tandas de AMLO”; verificarán 5 mil registros: Bienestar

Autor:
12/06/2019

6204

2

  • Por indicaciones de AMLO se agilizan los pagos de los programas pendientes, anuncia GPC

Por: Antonio Gaytán

Arranca el programa “Tandas para el Bienestar” en el estado de Durango, cuyo primer paso será verificar alrededor de cinco mil personas registradas en los censos para entregarles su dinero, anunció el coordinador regional del Gobierno de la República, Gustavo Pedro Cortés, además informó que se están agilizando los pagos de los programas sociales pendientes.

Con el objetivo de fomentar el crecimiento de los pequeños negocios, como papelerías, estéticas, peluquerías, carnicerías, talleres mecánicos, entre otros, el Gobierno federal entregará créditos por un monto de seis mil pesos, sin intereses y a pagarse en un plazo de un año; cuando el beneficiario pague podrá pedir otro préstamo, incluso irá subiendo, pues serán de 10, 15 y 20 mil pesos.

  • De los cinco mil duranguenses registrados para las tandas, se hará una verificación y se les pedirá su documentación porque se tienen que cumplir ciertos requisitos.

Sobre los programas sociales, cuyos pagos estaban pendientes, el funcionario federal anunció que se dispersarán los pagos del tercer bimestre de “Adultos Mayores”, padrón que es de 105 mil beneficiarios; “Apoyos para Discapacitados”, y 89 mil becas para estudiantes de media superior, número que se incrementará porque van a incorporar más alumnos.

La instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es acelerar los pagos ya que se contempla hacer un corte después del 15 de junio para evaluar qué avances se tienen en el desglosamiento de su política social, estado por estado, y encontrar qué entidades van más rezagadas para solucionar cualquier contratiempo que se tenga en la dispersión de recursos.

Se prevé que muy pronto todos los beneficiarios de los programas sociales cuenten con su tarjeta y reciban su dinero, recurso que se les depositará directamente desde la Secretaría de Hacienda y que por lo tanto, una vez activos no se volverán a presentar rezagos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.