La Revisión

La Revisión

Autor:
12/06/2019

5967

2

Por: Emmanuel Salazar

Quienes pensaban que el presidente municipal electo, Jorge Salum, aspiraba convertirse en una especie de florero en la administración pública, han errado, pues su posición revisionista sobre la administración saliente es también para el tema del famoso puente vehicular.

En el caso de la famosa obra que desde el año pasado intenta ejecutar la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Salum ha solicitado una revisión al diseño del mismo para evitar en lo posible la afectación de los árboles en la zona.

Salum hace caso a aquellos ciudadanos preocupados con el tema de mantener en lo posible los árboles existentes en ese punto de la ciudad, y para muchos es un tema que le puede generar simpatía y respaldo, puesto que eliminar espacios verdes por concreto no es algo muy popular hoy en día.

Generalmente, los constructores han apelado por lograr tener más y más concreto, lo cual hace tiempo se hubiera visto bien, sin embargo, conforme se ha transitado hacia la concientización ecológica, cada vez es menos popular el gris del concreto sobre el verde.

Ojalá y la revisión pueda permitir impactar lo menos posible los árboles dispuestos en el bulevar Francisco Villa, y si es necesario, ejecutar la obra y que en la medida de lo posible, se hagan las cosas de la manera más amigable con la naturaleza.

El alcalde electo ha dejado en claro su interés por alentar las ciclovías, que en otras palabras supone restarle importancia a los vehículos e intentar alentar en la población el uso de la bicicleta.

El revisionismo del presidente municipal electo no sólo se queda con la controvertida obra, sino también apunta a poder atajar cualquier viso de anomalía que se haya practicado en la administración saliente.

Sin duda alguna, la síndica municipal, Luz María Garibay, podrá dar puntual seguimiento a cualquier acción que se desarrolle para maquillar, si fuera necesario, cualquier acción gubernamental municipal.

Por ejemplo, este martes Garibay llamó la atención ante la posibilidad de que se intentara validar cualquier descuento de predial o de agua potable, y que se haya realizado fuera del marco legal.

Salum ha manifestado que en la Síndica cuenta con un elementos de vital importancia en el proceso de entrega-recepción que se habrá de desarrollar en próximas fechas.

El alcalde electo dijo en campaña que se revisaría la concesión del alumbrado público, y de ser necesario se procedería en consecuencia.

Comentarios:
@jemmanuelsr

5967

2

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.