Entrega IDEA 100 certificados en el Cereso

Entrega IDEA 100 certificados en el Cereso

Autor:
12/06/2019

6163

2

 

Por: Brenda Maurer

Un total de cien certificados de conclusión de nivel educativo básico, fueron los que entregó el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) a internos del Centro de Reinserción Social 1, donde se dieron cita autoridades cívicas y educativas para dar constancia de la atención dentro de los centros penitenciarios, lo que coloca al instituto dentro de los primeros lugares en el país, expuso Iván Ceniceros Galván quien es director general del IDEA.

El Director del centro penitenciario, Gustavo Rivera Ramos resaltó ante autoridades civiles y educativas que este tipo de ceremonias se realizan de manera periódica ya que afortunadamente son cada vez más los educandos que terminan, ya sea primaria o secundaria, dentro del “Programa Penitenciario” que les permite una mejor reinserción social.

Por su parte Iván Ceniceros Galván, como director General del IDEA, agradeció que se mantengan las facilidades para otorgar los servicios gratuitos de educación básica y cada vez tengan mayor penetración en la población del Cereso, “en este año logramos ser de los primeros lugares a nivel nacional en atención penitenciaria y en el pasado trimestre ocupar el primer lugar”, destacó.

De igual manera expuso que mantener alianzas con instituciones y su sentido social permiten fortalecer la política educativa del instituto, por ello hacer equipo con las autoridades penitenciarias es fundamental para alcanzar los objetivos que el Gobierno del Estado y la sociedad demandan.

Finalmente dijo que la voluntad de salir adelante es síntoma de las ganas de reinsertarse en la sociedad y recordó a los internos que en la educación el límite dependerá de ellos, ya que cuentan con las oportunidades para avanzar en sus estudios, puesto que la educación es el progreso.

“Sabemos que de esta forma quienes hoy reciben su certificado tendrán no solo viva su esperanza, sino más oportunidades de reinsertarse en la sociedad”, aseguró.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.