De rock y cosas triviales

De rock y cosas triviales

Autor:
12/06/2019

6063

2

La gozadera de los Amigos Invisibles

Por: Raquel Carreón Lugo

Son unos panas muy alegres, su sencillez la demuestran día a día, preocupados por la situación que atraviesan sus amigos venezolanos, nunca paran de trabajar y sobre todo siguen vigentes.

Los Amigos Invisibles invitan a la gozadera, esa que empezó desde 1991 y en pleno 2019 continúa con mucha aceptación.

La agrupación es originaria de Caracas, Venezuela, está integrada por Julio Briceño, José Rafael Torres y Juan Manuel Roura, su género es una fusión de ácido jazz, disco, funk, salsa y merengue y cada vez que uno los escucha es inevitable no empezar a querer bailar.

Pero… de donde viene el nombre de Amigos Invisibles, hace muchos años existía un programa de televisión llamando Valores Humanos conducido por el historiados venezolano Arturo Uslar Pietri,  estuvo vigente durante 20 años y cada uno de los programas los dedicaba a los Amigos Invisibles, es decir a los espectadores.

Canciones que marcaron historia como “Mentiras” aún se siguen escuchando, incluso las nuevas generaciones la cantan y les gusta, la simpatía de cada uno de los integrantes hace que los amantes a la música se fijen en ellos y les presten atención.

Su último sencillo “Tócamela” está lleno de sensualidad, la letra, el ritmo, el video, la música engloba completamente la pasión y el ardor, imposible no escucharla.

Son pícaros, coquetos, sensuales, bailadores, su primer álbum titulado “The new sound of Venezuela Gozadera” en 1998 y eso lo mantienen con “Tócamela” que si bien demuestran la sexualidad como algo que todos practicamos, lo hacen de una forma pícara y jocosa.

Los integrantes de los Amigos Invisibles desde hace varios años tienen su residencia en Miami, esa ciudad en donde se le ocurren las ideas para las nuevas canciones, pero no por eso dejan a un lado la problemática social, política y económica de su país, Venezuela, incluso en sus cuentas de redes sociales personales y en la oficial del grupo siempre externan sus preocupaciones por la crisis que atraviesan sus paisanos.

Las giras a lo largo del mundo para los venezolanos continúan; Querétaro y México este fin de semana, posteriormente Perú, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Ecuador Argentina, Chile y así tienen ocupado hasta el 12 de octubre, en meses anteriores estuvieron en la unión europea compartiendo su gozadera.

En una ocasión hace cuatro años estuvieron en la Feria Nacional Durango (Fenadu), en donde desgraciadamente los duranguenses no respondieron como ellos hubieran querido por una simple y sencilla razón, Durango no es plaza para rockeros.

Pese a eso y a la poca gente que asistió a su show, lo dieron todo en el escenario, prendieron y disfrutaron como si fuera su último concierto, lo que habla de la calidad de personas que son y el profesionalismo.

Amigos Invisibles, unos panas que les gusta la gozadera y que seguramente seguirán por muchos años más vigentes, además de seguir contagiando a muchos con esa sencillez y picardía.

6063

2

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.