Zonas serranas no tienen escuelas, algunas dan clases abajo de árboles

Zonas serranas no tienen escuelas, algunas dan clases abajo de árboles

Autor:
11/06/2019

5854

2

 

Por: Manuel Díaz

Sí se tiene un déficit de escuelas, también se contabilizan edificios viejos y zonas rurales de la serranía en donde se siguen impartiendo clases debajo de un árbol, reconoció el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) Rubén Calderón Luján.

Durante el informe del año pasado que otorgó la SEED, un diputado señaló que todavía se imparten clases debajo de los árboles en comunidades de la serranía, por lo que Rubén Calderón Luján, expresó que no tiene motivos para mentir, y en la actualidad sigue igual la falta de escuelas en aquellas regiones.

Con exactitud no se tiene el número del faltante de escuelas que requieren ser construidas en diferentes zonas de la entidad, y también se contabilizan edificios educativos que son antiguos, que datan desde el año 1930.

Las escuelas que datan del año de 1930 y 1940, se requiere rehabilitar los sanitarios, la energía eléctrica, actualizar las bibliotecas. Por lo que resulta deprimente para un alumno el tomar clases en este tipo de edificios antiguos, describió.

También el titular de la SEED manifestó que existen algunas escuelas en donde se decide dar clases afuera de las aulas, por decisión propia y no por falta de salones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.