Suk y Dvorák en el sexto concierto de la OCUJED

Suk y Dvorák en el sexto concierto de la OCUJED

Autor:
10/06/2019

5493

2

  • Próximo 13 de junio a las 20:00 horas en el IBA-UJED

Por: Mónica Rojas

Será el próximo jueves 13 de junio, en punto de las 20:00 horas, que se realice el sexto concierto de la temporada 2019 de la Orquesta de Cámara de la Universidad Juárez del Estado de Durango (OCUJED), en el Instituto de Bellas Artes de la UJED, bajo la batuta de su director titular, el maestro Miguel Ángel Burciaga Díaz.

En esta ocasión el programa se titula “Una familia Checa”, estará compuesto de dos de las obras más hermosas del repertorio para orquesta de cuerdas, por un lado la Serenata Op. 6 de Josef Suk, y por otro la célebre Serenata Op. 22 de Antonin Dvorák.

El nombre de familia hace referencia no solo al hecho de que Dvorák era el suegro de Suk, sino a que por mucho tiempo los territorios eslavos siempre eran discriminados culturalmente por los principales países de Occidente, aunque para mediados del siglo XIX varios compositores de la región, especialmente los checos, estudiaron seriamente las técnicas musicales de occidente, pero impregnaron su música del dramatismo y la belleza de los sonidos de sus tierras.

Curiosamente los compositores checos eran muy unidos entre sí y lograron compactar un estilo y un ideal, lo cual permitió que su música ganara renombre con una personalidad propia que se distinguiera de lo que se producía en Europa Central.

Ambas obras se componen de hermosos sentimientos que mezclan la nostalgia, el romanticismo y la energía de las tierras checas, así como el folclor luminoso y lírico de esas regiones.

La entrada es totalmente gratuita, se recomienda no llevar niños menores a seis años, para una mejor apreciación de las obras.

5493

2

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.