La desbandada

La desbandada

Autor:
10/06/2019

5183

2

Por: Emmanuel Salazar

Seguramente en los dos siguientes meses, una cantidad importante de actores habrán de comenzar su deslinde de la figura de José Ramón Enríquez Herrera, quien podrá depurar con facilidad aquellos que fueron cercanos gracias al poder que detenta como alcalde.

En contraparte, Jorge Salum del Palacio habrá de percibir la famosa cargada de todo tipo y toda índole pues, según los dichos populares, vivir fuera del presupuesto es vivir en el error y más en una ciudad como Durango, en donde prácticamente no existe actividad económica que no tenga ligas directas con el Gobierno estatal o municipal.

En el caso del presidente municipal saliente, seguramente tendrá grandes desencuentros cuando aquellos que se le acercaron al oler el poder municipal en sus manos, se acercaron pese a que en algún momento estuvieron en algún punto equidistante a su corriente.

Quedaran pocos, y esos pocos serán o deberán su base para emprender su nueva aventura política y la cual ocurrirá en tres años, cuando la entidad se encuentre llamada a renovar su Poder Ejecutivo.

Una situación más complicada tendrá seguramente Salum del Palacio, que deberá tener cuidado para evitar que cualquier sujeto de dudoso antecedente pueda subirse al tren del triunfo que trae desde el domingo 2 de junio.

El carácter del presidente municipal electo quizá pueda servir para evitar pifias que se puedan convertir en lastres durante su administración, que deberá de ser ejemplar para poder, eventualmente, tener algún tipo de aspiración en el futuro.

Hace unas semanas, cuando Salum del Palacio anunció su plan de trabajo para su periodo, reveló que Rodolfo Corrujedo estaría en Aguas del Municipio de Durango, espacio que requerirá gran pericia, pues se afirma que la recaudación ha venido retrocediendo desde que el propio profesionista se retiró de la actual administración municipal.

En el área de turismo estará, según lo dijo desde ese evento, Fernando Martínez, quien estuvo cercano a la campaña electoral, y de ahí en adelante persisten las dudas sobre cómo será la integración del nuevo gabinete.

Existe la presunción entre los panistas, y así lo hizo saber, por ejemplo, Fernando Rocha Amaro, que el Gobierno municipal trae dificultades económicas, por lo que será necesario escoger con pinzas aquel personaje que se encuentre al frente del área de finanzas.

Salum del Palacio cuenta con casi dos meses para poder seleccionar los mejores perfiles que pueda invitar para asegurar así un éxito en su administración.

5183

2

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.