Acuerdo de AMLO con Estados Unidos fue un muy buen arreglo: Rincón Arredondo

Autor:
10/06/2019

5527

2

Por: Brenda Maurer

 

El acuerdo alcanzado entre México y Estado Unidos fue un muy buen arreglo, es la voluntad de los dos países para resolver un problema que afecta a ambos, porque México no está sustraído de la migración y la consecuencia de un cambio en los factores económicos, a través de las tarifas arancelarias, podía alterar considerablemente las condiciones de mercado sobre las cuales el país está operando, señaló el expresidente del sector privado empresarial, José Antonio Rincón Arredondo.

“A título personal puedo decir que fue una muy buena negociación y habrá que observar el comportamiento de los parámetros de este acuerdo para fortalecer la economía de México. Definitivamente nuestro país podrá frenar el tránsito migratorio y también debe regularlo porque no se puede concebir que cualquiera llegue a quedarse donde quiera, e ir a otro país con quien tenemos una relación comercial, política y social bastante fuerte, a generar otro problema”, apuntó.

El empresario comentó que poner orden en el tema migratorio es parte de la responsabilidad que debe asumir México con mucha precisión.  La Guardia Nacional es una herramienta que se deberá aplicar en esta tarea para que haya ordenamiento legal en el país.

Finalmente aseguró que México sí tiene crecimiento económico, “las calificadoras valoran la capacidad de pago que tiene el país ante los grupos de inversión y con base en ello emiten su calificación para que el país pueda tener acceso a créditos. El crecimiento económico en el país está avanzado y no nos debe asustar si es uno, dos o tres por ciento”, concluyó.

5527

2

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.