Abrazando Almas ha logrado 339 visas para reunir familias en Estados Unidos

Abrazando Almas ha logrado 339 visas para reunir familias en Estados Unidos

Autor:
05/06/2019

3867

2

  • Se han reencontrado dos mil 500 personas: Abuelos, padres, hijos, nietos y bisnietos

Por: Antonio Gaytán

Por gestiones del programa “Abrazando Almas”, hasta el momento el Consulado General de los Estados Unidos ha autorizado 339 visas para que adultos mayores crucen la frontera y se reencuentren con sus hijas, hijos, nietos e incluso bisnietos, destacó el director del Instituto de Atención al Migrante y su Familia, Luis Ernesto García, al anunciar un próximo viaje al Consulado.

  • El próximo viaje al Consulado General de los Estados Unidos de América en Monterrey será el próximo 11 de junio, acuden 41 personas.

Han viajado 225 personas y se han reunido alrededor de dos mil 500 integrantes en diversas ciudades norteamericanas, se trata de un programa de reunificación familiar entre padres e hijos que tienen años, algunos décadas, sin verse por cuestiones migratorias.

Las familias beneficiadas han sido de los municipios: Canatlán, Coneto de Comonfort, Durango, Guadalupe Victoria, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Otáez, Poanas, Rodeo, San Dimas, Santa Clara, Santa María del Oro, Santiago Papasquiaro, Súchil, Topia, Tamazula y Vicente Guerrero.

Durango se encuentra dentro de los nueve estados con mayor intensidad migratoria, muchos de ellos ya cuentan con una iniciativa como esta, por lo que al llevar a cabo este programa se espera promover la unión familiar, los valores, así como incentivar el sentido de pertenencia, arraigo e identidad de los duranguenses en el extranjero.

  • El próximo sábado se llevará a cabo el segundo viaje a Chicago, con 19 personas, y para el 19 de junio otro grupo viaja a Dallas.

Un dato importante es que el Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango no cobra nada, los pagos que se hacen son por:

  • Pasaporte (la mayoría de las veces no cuentan con él), el trámite lo hacen en la SRE.
  • VISA: 160 dólares.
  • Alimentación y hospedaje en Monterrey (un día en el CAS y el otro en el Consulado).
  • Viaje a Estados Unidos.

El Gobierno del Estado de Durango paga el camión a Monterrey, ida y vuelta, apoya con psicólogos y acompañamiento para el llenado de la Forma DS-160, atención y cuidados médicos; se trata de adultos mayores. Además cuando se programa el viaje se les asesora con registro en la aerolínea, pasar por los filtros y rayos “X”; acompañamiento al avión; apoyo en el llenado formularios que se entregan en el SAT, Aduanas y Migración; y finalmente entregarlos con su familia.

Se realizó un evento en las oficinas del instituto donde estuvo presente el señor Víctor Manuel Robles, quien recientemente viajó a los Estados Unidos, por lo que agradeció al gobernador José Aispuro Torres ya que después de dos décadas pudo ver a su hijo y conocer a sus nietos. También estuvo la señora María del Pilar Ibarra Salinas, quien viajará este próximo sábado a Chicago, se mostró muy contenta ya que después de mucho tiempo (18 años) se reencontrará con sus hijos.

3867

2

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.