México no va a la final, pero aún puede ir al Mundial

México no va a la final, pero aún puede ir al Mundial

Autor:
26/05/2019

883

2

Por: Raquel Carreón Lugo

Dramatismo en la semifinal de México vs Perú, a cinco sets y con solo dos puntos de diferencia en muerte súbita, las peruanas ganan su pasaporte a la final de la Copa Panamericana de Voleibol.

A pesar de la derrota las mexicanas aun tienen aspiraciones para clasificar al Mundial que será en Egipto, si ganan el partido por el tercer lugar, se enfrentarán a Chile este domingo en punto de las 16:00 horas.

PARTIDO

Un lleno total en el Auditorio del Pueblo, la gente entregada hacia las mexicanas, todos querían que pasaran a la final, en todo momento se sintió el apoyo, sin embargo se toparon con unas peruanas aguerridas, quienes a pesar de que ya consiguieron su lugar al Mundial en la Copa Sudamericana, quieren ganar el campeonato Panamericano.

El primer periodo fue dominado por las mexicanas con set de 25-20, sin embargo para el segundo, Perú supo como colocar la bola para culminar con victoria de 25-23.

En el tercer set, México volvió a hacer de las suyas, marcó buenos puntos, además del apoyo de toda la afición que no se perdió ni el más mínimo detalle, los cartones fueron de 25-18.

En el cuarto espectáculo, muchos pensaban que México lo podía controlar, pero Perú conectó en los momentos clave para así terminar con victoria de 25-22 y obligar a un quinto set.

El dramatismo estuvo en cada punto, era a ganar a los 15 unidades Perú arriba por tres puntos, pero México nunca perdió la esperanza y la concentración hizo que de un 11-15 abajo lograra empatar, para así estallar el Auditorio del Pueblo.

A partir del 15-15 cada punto era de vida o muerte, México arriba en unos momentos, Perú en otros, pero al final, la selección sudamericana pudo hacer la travesía con números de 22-20.

La gran final será entre Puerto Rico y Perú a las 18:00 horas.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.