Recuperar Ayuntamiento de Durango es prioridad para el PAN

Recuperar Ayuntamiento de Durango es prioridad para el PAN

Autor:
25/05/2019

658

2

  • Egoísmo del alcalde frenó desarrollo de la capital: Jorge Salum

Por: Brenda Maurer

Recuperar el Ayuntamiento de Durango es la mayor prioridad para el Partido Acción Nacional (PAN), y tenemos en Jorge Salum al mejor perfil con una campaña muy completa, consolidada; es una campaña de propuestas, de contacto personal con la gente y la población nos ha dejado ver a través de encuesta y sondeos de opinión que tendremos muy buenos resultados, señaló Santiago Creel Miranda, presidente de la comisión política nacional de este partido al participar junto con Salum del Palacio, en el programa de debate Pico de Gallo.

El candidato a la presidencia municipal por Acción Nacional, expuso que en esta campaña las demandas ciudadanas son las misma de hace mucho tiempo, “esto quiere decir que la gente percibe que no hemos evolucionado favorablemente derivado de la falta de comunicación que hubo entre el presidente municipal y el Gobernador del estado”.

Por eso mi propuesta es de colaboración y suma de esfuerzos con el gobierno del estado para luego, juntos, ir a tocar las puertas de la federación que le permitan a Durango tener los recursos que necesita.

Egoísmo del Alcalde frenó a Durango

Jorge Salum expuso que nunca vio al Gobernador confrontado con el alcalde José Ramón Enríquez, pero éste último sí estuvo enfrentado con el ejecutivo todo el trienio. “Nunca hubo como tal un conflicto, lo que si existió fue la decisión del municipio de no sumar esfuerzos con el estado, tal vez en un egoísmo de no querer compartir resultados, medallas o tal vez había la intención de querer hacer quedar mal al Gobernador. No hubo pleito pero sin necesidad del Alcalde de no sumar esfuerzos con el Gobierno de estado”.

Abundó en que esa necedad impactó en el desarrollo de obra y en otras cosas; en el municipio no hubo prácticamente nada en este trienio e incluso en algunas obras que pudo haber hecho el Gobierno del estado sin recursos municipales, fueron impedidas por las mismas autoridades del Ayuntamiento, por ejemplo el caso del puente, obras en el mercado Gómez Palacio que consistían en toldos que habían solicitado los comerciantes pero el municipio no dio los permisos.

Seguridad, principal exigencia ciudadana    

El candidato a la presidencia municipal expuso que es necesario sumar esfuerzos con el gobierno estatal para avanzar en materia de seguridad. Lo primero que debemos hacer es reforzar la presencia policíaca, pero además requerimos investigadores para desmantelar a la delincuencia.

Es necesario dignificar a los elementos policíacos y a los agentes viales, porque se sienten desprotegidos por parte de sus directores e incluso por el Presidente municipal. Si necesitamos hacer un trabajo importante hacia adentro de la corporación y si hubiera que hacer una depuración ésta debe empezar en los altos mandos.

También tenemos que avanzar en el tema de pavimentos porque la verdad es que los metros cuadrados que se pavimentaron en esta administración son la cifra más bajas que se ha tenido en los últimos 10 años. Atender el medio ambiente también es prioridad porque la gente ya trae mucho en la mente los temas de contaminación.

El panista afirmó que quienes se sumen a su gobierno, si es que el voto lo favorece, deben ser personas que acrediten experiencia al puesto que van y que no tengan ningún antecedente de corrupción “en el caso de Aguas del Municipio de Durango (AMD) he propuesto a Rodolfo Corrujedo”, apuntó.

PAN pide elecciones transparentes

Al hacer uso de la palabra, Santiago Creel Miranda, reiteró que la prioridad de PAN es recuperar Durango, “queremos que haya una elección limpia, transparente, bien hecha; queremos una elección que nos permita estar orgullosos de haber participado”.

Finalmente, comentó que en Durango hay la certeza de triunfo, “nos tenemos que centrar en los resultados y en Jorge vemos a alguien que se distingue por ser un gobernante humanista, cercano a la gente que vendrá a resolver muchos de problemas que tiene la capital.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.