Metástasis

Metástasis

Autor:
25/05/2019

2394

2

Por: Iván Ramírez

No pasa un día sin que algún medio informativo, columnistas de medios impresos o redes sociales publiquen sobre lo mal que está haciendo las cosas el presidente López Obrador.

Casi seis meses y no ha podido acabar con la violencia en el país; hace recortes en rubros tan sensibles como el de la salud y en los programas para combatir los incendios.

Cuando se dio el desabasto de gasolina algunos empezaron a culpar al Gobierno y se volvieron expertos en logística, manejo de hidrocarburos y economía. Voces que callaron cuando al país lo llenaron de fosas, viudas y niños perdidos. Pero tras unas semanas las gasolineras volvieron a despachar de manera normal, tal y como lo dijo AMLO.

No ha faltado en este sexenio quien busque provocar un encabronamiento social inmediato y le exigen al Presidente un producto milagro para curar todos los males que padece México. Pero este cuerpo está infestado de corrupción e impunidad, un cáncer que no surgió por comer enlatados, calentar comida en microondas o pasar horas bajo el sol sin protector. Fue por la complacencia y complicidad de autoridades de varios sexenios mezclado con pobreza.

Aplauden y vaticinan la debacle de este nuevo Gobierno tras la renuncia del director del IMSS.  Pero en verdad hay funcionarios que no han entendido el modelo de Gobierno y, posteriormente, modelo de vida que se busca implementar. Para la situación en la que se encuentra nuestro país, son necesarias medidas drásticas, radicales; austeridad, control sobre el gasto, verdadera vocación de servicio, una nueva cultura, todo, con el fin de que en un futuro podamos hablar de un estado de bienestar sostenible.

En el sector salud nacieron varios millonarios que al tiempo que llenaban a las instituciones de pretextos para no ofrecer un eficaz y eficiente servicio,  llenaban sus bolsillos de dinero. No faltó alguna dependencia en la que hasta el encargado del almacén, en poco tiempo, pasaba de vivir en una casa de interés social a un fraccionamiento privado con policía a la entrada.

Hace unos días se publicó una lista de los medios informativos y columnistas que recibían dinero del Gobierno anterior. Un gasto que en algún momento se calculó en un millón de pesos por hora durante los 365 días del año, algo que el Gobierno de AMLO no les dará… saque sus conclusiones.

México no tiene un resfriado, tiene metástasis

El cáncer no se cura con analgésicos, a veces se tiene que abrir, cortar y/o someter a tratamientos desgastantes en los que el pelo se cae y el estómago se regresa. Es un proceso lento y a veces largo, pero al tiempo la buena salud empieza a emerger entre químicos y tejidos.

No será fácil, pero este país saldrá adelante, más que por su Gobierno, por una nueva actitud del ciudadano ante el poder gubernamental y ante su día a día.

2394

2

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.