2019/03/26 18:08:38 http://notigram.com

Con manifestación exigen estancias infantiles y alto al chapulineo

Autor:
Sección: Durango
12/02/19 6:25 pm

956344

2

Por: Brenda Maurer

Poco más de 50 personas en su mayoría mujeres integrantes del Frente Cívico del Guadiana, encabezadas por Wenceslao Reyes Alvarado, se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir a los legisladores que pidan al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Durango, que mantenga en operación el programa de estancias infantiles, porque cerrarlas es un fuerte golpe para la gente que menos recursos tiene. El vocero también exhorto a los diputados para que no anden de “chapulines” y cumplan con su compromiso de trabajar por la gente pues hasta el momento le han quedado a deber a la ciudadanía.

Cabe destacar que los manifestantes fueron atendidos por la diputada panista María Elena González Rivera y su homólogo priísta, Esteban Villegas Villarreal, quienes se comprometieron a hacer lo necesario para que dicho programa continúe y sin recortes.

El líder social expuso que las estancias infantiles no se deben cerrar porque éstas, bien o mal, le resuelven un problema a la mayoría de las madres trabajadoras, sobre todo solteras, porque así tienen un lugar seguro para sus hijos. Hay que decir que este golpe que da el Presidente obliga a las madres a quedarse sin empleo para cuidar a los niños o bien descuidarlos porque tienen que buscar otro ingreso, “imagínense que ahora dejen a los niños de uno o 5 años solitos, para ellas buscar el sustento, pues es un peligro”.

Reyes Alvarado también expuso que ya basta de “chapulineo” político, por lo que pidió a los diputados que cumplan con su compromiso, porque le están quedando a deber a la sociedad, “la verdad es que los diputados nunca han cumplido”.

Miente el presidente en tema de guarderías

El PAN reitera su llamado al presidente López Obrador para que garantice los recursos para el programa de estancias infantiles ya que el darles el recurso directamente a los padres como lo están proponiendo, es actuar de una manera irresponsable y clientelar, externó la diputada María Elena González Rivera.

“Creo que el Presidente está mintiendo porque cuando entró en funciones, uno de los compromisos que asumió fue que los recursos para las estancias infantiles se mantendrían; así que le preguntaríamos que está pasando y sobre todo porque viola uno de sus principios como es el de no mentir”, añadió.

La Legisladora consideró que si se les da el recurso a las madres, será imposible que encuentre quién por 800 pesos mensuales les cuide a los niños y los alimente. “Estamos exhortando a través de un punto de acuerdo a la Secretaría de Bienestar, para que emita las reglas de operación y para que generen un mecanismo que evite la corrupción que dicen haber detectado”.

También se exhorta a la Secretaría de Hacienda para que se den los cuatro mil 71 millones de pesos a las estancias, igual que el año pasado.

Cierre de guarderías lastimará a los niños

Finalmente, el diputado Esteban Villegas expuso que cerrar estos espacios sin duda lastimará a los niños ya que ellos ahí están bien cuidados, además son un espacio en el que aprenden a desarrollar actitudes y aptitudes al mismo tiempo que aprenden a socializar.

“Yo apoyo este tema de que se respeten los recursos para que siga el programa; me pongo de lado de esta exigencia y no por un tema político, sino porque estoy convencido que es un tema que a los únicos que va a lastimar es a los niños, así que nosotros desde el Congreso haremos lo que nos toca”, finalizó.

 

Reacciones:

Un comentario en "Con manifestación exigen estancias infantiles y alto al chapulineo"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.