2019/03/26 18:54:29 http://notigram.com

La quieren despojar de su casa donde ha vivido hace 58 años

Sección: Durango
11/02/19 6:13 pm

956094

2

 

  • Doña Margarita Madrid pide ayuda para defenderse de un abogado

Por: Antonio Gaytán

Yo no entiendo muchas cosas legales, pero pongo todo en manos en Dios y en ustedes para que me ayuden, expresó doña Margarita Madrid, al enfrentar un litigio interpuesto por un abogado que pretende despojarla de su casa, lugar donde ha vivido los últimos 58 años; su caso fue denunciado a través del Facebook y ha sido compartido por miles de personas paran exigir justicia.

Fue creado un perfil de Facebook para contar su historia, publicación donde se detalla que Margarita Madrid tiene 80 años de edad y que vive en la calle Primera de Ruiz, número 217, en Tierra Blanca, todos la conocen como la señora Mague, y su pesadilla empezó hace tres años “cuando la mitad de mi casa se derrumbó a consecuencia de una inundación por las intensas lluvias de ese año”.

Ante esta situación se vio obligada a pedir ayuda al Gobierno, la cual nunca llegó, y lo único que logró fue que supuestas autoridades municipales quisieran sacarla de su vivienda pretextando que no es habitable, ella se negó rotundamente y después, sorpresivamente el abogado Candelario Chávez interpuso un juicio argumentando haber comprado esa propiedad.

La compra de la vivienda por parte del abogado, asegura doña Margarita, es totalmente falsa y pide se investigue a fondo qué triquiñuelas uso para querer adjudicarse esta vivienda.

Doña Margarita narra que esta propiedad era una vecindad hace casi seis décadas y que rentó uno de los cuartitos a la dueña, cuyo nombre era Josefina Jauregui; conforme pasó el tiempo la dueña le pidió que se encargara del lugar pasando de inquilina a administradora, después esta persona le ofreció en venta este inmueble y se acordó que se la pagaría poco a poco.

De pronto, un día -hace ya muchos años- la señora Jauregui desapareció, no volvieron a saber de ella, y fue pasando el tiempo quedando doña Margarita como poseedora de la propiedad.

El paso de los años ha sido implacable, la propiedad ante la falta de mantenimiento está sumamente deteriorada, las paredes de adobe humedecidas y los techos son de lámina, algunos cuartos se han colapsado y solo se tienen dos baños, uno con un viejo inodoro y otro donde se bañan a jicarazos.

Como devota de San Judas Tadeo tiene fe que saldrá adelante

Vive en medio de la pobreza, pero con una familia muy unida, en los jacales habitan sus seis hijos (tres hombres y tres mujeres), y sus pequeños nietos, quienes sobreviven de manera honesta vendiendo fruta y frituras, y como empleadas domésticas y veladores.

Incluso han dado asilo y cuidan del señor Bartolo Martínez, un adulto mayor que fue abandonado.

A sus 80 años de edad, la señora Magüe tiene un corazón débil, ha sufrido varios infartos, padece de diabetes y ya requiera diálisis, también tiene un tumor en la boca que no le permite comer y hablar, adecuadamente, sin embargo como devota de San Judas Tadeo no pierde la fe y la esperanza que saldrá delante de este problema que enfrenta.

Hasta el momento ha recibido apoyo del líder social Pedro Ávila Nevárez, quien ha evitado que la desalojen porque ya lo intentaron.

 

Estamos con Doña Margarita Madrid, la quieren despojar de su casa, su caso se subió a Redes Sociales y se ha compartido por miles de personas.- Acusan a un abogado de aprovecharse de artimañas legales para despojarlos de una casa donde han vivido hace 58 años. Es en el barrio Tierra Blanca.

Posted by Órale Qué Chiquito on Monday, February 11, 2019

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.