2019/03/26 19:10:37 http://notigram.com

Empresas duranguenses buscan expandirse a mercados extranjeros

Autor:
Sección: Durango
11/02/19 1:36 pm

955931

2

Por: Brenda Maurer

 

La mayor parte de los empresarios locales están buscado expandir sus negocios, mejorar sus condiciones de operación y así poder competir a nivel internacional, porque ahorita ya todos los negocios son globalizados y la idea de la Secretaría de Desarrollo Económico es seguir apoyándolos así como se apoya a los empresarios extranjeros, expuso el responsable de la mencionada Secretaría, Ramón Tomás Dávila Flores.

El Secretario compartió que son principalmente las empresas con giros en metal-mecánica, así como manufactura las que más expansión han tenido.

En el tema de bebidas, como por ejemplo el mezcal, se ha ido unificando ya que se tiene el clúster trabajando, “tenemos una exportación importante del producto y se sigue trabajando en ese sentido; lo hemos logrado unificar y ya tenemos una posibilidad de certificación local, lo que sin duda habrá de facilitar las cosas”.

Dávila Flores comentó que el año pasado se pudo potenciar la exportación de mezcal por un monto aproximado a los cinco millones de dólares, considerando como principal destino a los Estado Unidos.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.