2019/03/26 18:37:36 http://notigram.com

Despidos del Gobierno federal impactarán en cifras estatales de desempleo

Autor:
Sección: Durango
11/02/19 1:32 pm

955926

2

 

Por: Brenda Maurer

Durante 2018 se perdieron en el estado cinco mil empleos y sin duda en el presente año los despidos que se están realizando por parte del Gobierno federal también impactarán las cifras de desempleo, comentó el secretario de Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña.

Mencionó que el año pasado fueron cinco mil los empleos que se dieron de baja en el registro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “ahora estamos esperando a que se refleje el crecimiento económico que hubo en diciembre y enero porque obviamente eso se traducirá en las estadísticas que presente el IMSS y el Inegi en mayores espacios laborales; la verdad es que a pesar de las bajas tuvimos un crecimiento importante en el empleo formal mientras que la informalidad va a la baja”.

El funcionario estatal advirtió que los despidos que está realizando el Gobierno federal en sus dependencias es algo que sí va a pegar, “son muchos los desempleados del sector público federal y sin duda eso se reflejará en las próximas encuestas que haga el Inegi y eso hay que preverlo. Por un lado el crecimiento económico nos va a ayudar, pero por otro estos despidos se van a reflejar en las encuestas y son un buen número”.

Finalmente dijo que los gobiernos son grandes empleadores y estos despidos sin duda afectan a las familias duranguenses y la economía porque en muchos casos había buenos salarios.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.